Instrucciones Para Proceso Admisión Estudiantes Nuevas

Admisiones
           FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS
   
   

 
     

El Colegio La Merced les da una cordial bienvenida y espera que lleguen a hacer parte de nuestra Comunidad Educativa.

Somos una Institución Educativa confesional Católica, de carácter privado, fundamentada en los principios del evangelio y la espiritualidad Franciscano-Amigoniana, que a través de una educación holística e interdisciplinar, forma mujeres competentes para enfrentar los retos de una sociedad en constante cambio, haciendo de la excelencia una impronta, donde la convivencia ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la defensa y el cuidado de la vida, el respeto a la diferencia y la cultura de la paz, sean los pilares de su proyecto de vida.

 

Si bien, los valores del Evangelio permean nuestro accionar educativo, la Institución inculca especialmente valores como la TRANSPARENCIA, la RESPONSABILIDAD, el LIDERAZGO, la CONVIVENCIA PACÍFICA y la DISCIPLINA.

Los más de 100 años dedicados al servicio de la Educación de las niñas y jóvenes de Bucaramanga, han logrado posicionar al Colegio La Merced en lugares destacados, tanto a nivel local, como regional y nacional.

     

Conscientes de que no solo la academia es el objetivo de la educación, el Colegio La Merced ofrece también diversas LÚDICAS, en jornada contraria, algunas de ellas, sin costo para las estudiantes. Entre las Lúdicas que ofrece el Colegio, están: baloncesto, voleibol, grupo musical, danzas, porrismo, ping-pong, fútbol y ballet y por convenio, natación y patinaje.

   
         

La Institución ofrece una educación formal desde Preescolar hasta el grado UNDÉCIMO y hace énfasis en el aprendizaje del Inglés, como segunda lengua y en las Ciencias Naturales y las Matemáticas.

Teniendo en cuenta que cada edad tiene sus propias particularidades, se manejan horarios diferentes en los distintos niveles, así:

-NIVEL PREESCOLAR: De 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
-GRADOS 1° y 2°: De 7:00 a.m. a 1:20 p.m.
-GRADOS 3°, 4° y 5°: De 6:20 a.m. a 1:20 p.m.
-GRADOS 6° a 11°: De 6:20 a.m. a 2:10 p.m.

Los invitamos a participar de nuestra actividad de OPEN DAY para que conozcan mejor el colegio. Las fechas se publicarán en la página principal del Portal Educativo www.colmerced.com.

     
  Proceso de Inscripción y Matrícula para el 2018
   

Apertura de Inscripciones: agosto 2 de 2017

Costo de la Inscripción: $70.000 (setenta mil pesos)

El colegio maneja tres fechas para las pruebas de admisión, con el fin de que cada quien escoja la fecha que más le convenga:

1. Primera fecha: septiembre 23 de 2017. Hora: 8:00 a.m.
2. Segunda fecha: octubre 21 de 2017. Hora: 8:00 a.m.
3. Tercera fecha: noviembre 25 de 2017. Hora: 8:00 a.m.

A continuación, se relacionan los PASOS a seguir en este proceso de inscripción:

     

Paso 1: Diligenciamiento del formulario de inscripción

Este se hace a través de esta página web, dando clic en el enlace FORMULARIO DE INSCRIPCION. ubicado en la parte superior derecha. Debe diligenciar todos los datos solicitados y Guardar.

Paso 2: Pago de la inscripción

El pago de la inscripción se hace directamente en el colegio, en la oficina de Dirección Administrativa, en la jornada de 6:30 a.m. a 2:00 p.m

Paso 3: Prueba de Admisión

Según la fecha seleccionada, la aspirante debe presentarse en las instalaciones del colegio ubicado en la Carrera 33 No. 56-207 para presentar la PRUEBA DE ADMISIÓN. Si por algún motivo no puede presentarse en la fecha acordada, favor comunicarse con la secretaría del Colegio al teléfono 6477041 o 6436773, para acordar una nueva fecha según el cronograma.

Este día, las niñas deben acudir al colegio con sus padres, vestidas deportivamente ya que se iniciará con una actividad lúdica antes de pasar a presentar las pruebas de admisión. Mientras las niñas presentan las pruebas de admisión, los padres participarán de una charla con la rectora y las coordinadoras. Al finalizar este encuentro, los padres recibirán la citación a la entrevista con psicología, donde se indica la fecha y hora de asistencia.

     


 

A continuación, se detallan algunos aspectos a tener en cuenta para este día:

1. ASPIRANTES A PREESCOLAR: PARVULOS, PRE-JARDÍN - JARDÍN Y TRANSICIÓN
Tiempo: 2 horas aproximadamente 
Materiales: cartuchera con colores y lonchera
Actividad: Las niñas participarán de una jornada de adaptación y observación a cargo de las docentes de preescolar y la psicóloga.

2. ASPIRANTES A PRIMARIA Y BACHILLERATO
Tiempo: 2 horas aproximadamente 
Materiales: lápiz, sacapuntas y borrador
Actividad: Las aspirantes a 1º primaria, presentarán prueba académica integrada y prueba psicológica. Las aspirantes de 2º primaria en adelante presentaran prueba de conocimiento y prueba psicológica.

 

Paso 4: Entrevista con la Psicóloga

Según fecha asignada el día de la prueba de admisión (paso No. 3), la aspirante debe presentarse en compañía de sus padres y/o acudientes a la entrevista con la psicóloga correspondiente.

IMPORTANTE
Para este día deben estar recopilados todos los documentos solicitados, principalmente el último boletín del colegio de procedencia y el certificado de comportamiento, de lo contrario este paso será pospuesto demorando el proceso de admisión.

Tenga en cuenta que la mayoría de colegios requiere de tres a cinco días para expedir los certificados académicos que se solicitan.

     
  Listado de Documentos Requeridos para el Paso 4  

   
Boletín final o informes académicos del año en curso.

Certificado de comportamiento del colegio de procedencia.
Paz y salvo del colegio de precedencia (a la fecha)
1 fotografía tipo documento
Certificado de vacunación (solo para aspirantes de preescolar y primaria)
Certificado Médico
Registro Civil Original

Constancia de Retiro del SIMAT del colegio de procedencia.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del responsable de pago, ampliada al 150%.
Para padres de familia y/o responsables del pago (empleados): Dos últimas colillas de pago y certificado laboral.
Para padres de familia y/o responsables del pago (independientes): certificado de ingresos firmado por contador público o fotocopia de la última declaración de renta.
CERTIFICADOS DE NOTAS: Original(es) de certificado(s) de estudio del colegio de procedencia, expedido(s) en papel membreteado, firmado(s) y sellado(s) por el Rector(a) y secretaria respectiva, con juicios valorativos definitivos e intensidad horaria de cada asignatura. Este requisito aplica así: para aspirantes a primaria, certificados de transición en adelante; aspirantes a bachillerato, certificados de quinto (5º) primaria en adelante.

NOTA: Estos documentos serán devueltos si el proceso de admisión no termina exitosamente.

 

Paso 5: Matrícula


La MATRÍCULA
se hará en jornada continua, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., el día 4 de diciembre. Si no puede acudir este día, puede realizar la matrícula el 6 de diciembre, ya que este día se fijó para las estudiantes nuevas o antiguas que hayan quedado pendientes. Las estudiantes deben venir a firmar la matrícula.

IMPORTANTE: Es requisito indispensable para la matrícula de las estudiantes nuevas admitidas para el año 2018, haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios del grado previamente cursado. 

   
Documentos para la Matrícula


 
Los siguientes documentos, son requisito indispensable para todas las aspirantes, sin excepción para Legalizar la Matricula. 

Paz y Salvo final del colegio de procedencia.
Constancia de retiro del SIMAT del colegio de procedencia.
Recibo de consignación de la matrícula debidamente cancelado.  
Contrato de prestación de servicios educativos año 2018 debidamente diligenciado y firmado.
Carta de Instrucciones del Colegio la Merced debidamente diligenciado, firmado y autenticado.
Pagaré año 2018 del Colegio la Merced debidamente diligenciado, firmado y autenticado.
Carné de seguro estudiantil (adquirido este mismo día en el colegio). En caso de no requerirlo debe presentar una carta autenticada en donde renuncia voluntariamente a este servicio.
Para padres de familia y/o responsables del pago (empleados): Dos últimas colillas de pago y/o certificado laboral.
Para padres de familia y/o responsables del pago (independientes): Certificado de ingresos firmado por Contador Público y/o copia de última declaración de renta.
Fotocopia de la Cédula de ciudadanía del responsable del pago de las pensiones ampliada al 150%.
     

Para información sobre costos académicos, puede acudir directamente al colegio o llamar a la Secretaría del colegio, al teléfono 6477041 o 6436773.

El día de la matrícula, recibirá la información sobre los UNIFORMES y sobre los ÚTILES ESCOLARES.