EXALTANDO LO NUESTRO - CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA
Por: Docente Anggie Chaparro
Fecha: 23 de Abril de 2018
Haga clic aquí, para ver información completa.
“EXALTANDO LO NUESTRO”
“No tengan sueños rastreros. Vuelen alto y sueñen grande”.
(Papa Francisco)
El pasado 20 de abril, nuestra Institución celebró el Día del Idioma, desarrollandoactividades que permitieran repensar la importancia de nuestra Lengua Castellanay el valor de conmemorar este día. La comunidad educativa interiorizó esta fechacomo un momento significativo, rindiendo un reconocimiento especial a lasestudiantes de cada curso destacadas por su excelente competencia en el manejode las habilidades comunicativas.
Asimismo, en el marco de la celebración de este día especial se resaltó algo que,como el idioma español es también muy nuestro y nos da identidad: se trata delORGULLO MERCEDARIO reflejado precisamente en nuestras EXALUMNAS querecibieron en este colegio las bases para ser hoy en día las mujeres líderes,transformadoras, destacadas, profesionales, inspiradoras y valiosas. Ellas son:
- Gloria Sarmiento Gaona, gerente regional de ICONTEC- Yazmín Botero Vicuña, escritora- Sonia Paola Barrios Galvis, destacada abogada- Diana Saray Giraldo Mesa, directora de Vanguardia Liberal- Carolina Rojas Pabón, exsecretaria de educación de Bucaramanga y actualdecana de la facultad de Educación de la UNAD.
De la misma manera, se enalteció la labor realizada por la docente de Química,Luz María Arias Giraldo, quien ha incentivado en las estudiantes la elección decarreras profesionales afines con el énfasis del colegio y la de nuestrabibliotecaria, Martha Cecilia Beltrán Castro por fomentar en las niñas el hábito y elplacer por la lectura.
Por último y teniendo en cuenta que estamos resaltando aquello que nosenorgullece, se realizó un reconocimiento a las estudiantes ubicadas en nivelavanzado según los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9°, aplicada en septiembre de 2017.
“Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”EXALTACIÓN Y RECONOCIMIENTO EX ALUMNAS "ORGULLO MERCEDARIO"
GLORIA STELLA SARMIENTO GAONA - 1977
Egresada del Colegio La Merced en el año 1977. Adelantó estudios de pregrado en la Universidad Industrial de Santander, obteniendo el título de Ingeniera Industrial. Reconocida Especialista en Finanzas y en Gerencia estratégica de ADEN. Su vida profesional se fortaleció con la Maestría en Administración de empresas, en la universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Cargo Actual: Directora regional de ICONTEC.
YAZMÍN BOTERO VICUÑA - 1996
Egresada en el año 1996. Disfrutó su infancia y juventud durante su permanencia en la institución. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Pontificia Bolivariana, recibiendo el título de Comunicadora Social con especialización en Escritura narrativa de la Universidad Central. Su mayor pasión es la literatura infantil. El pasado 16 de noviembre publicó su primera novela llamada “Una cabellera con carácter”, que trata del matoneo escolar, los primeros amores y la importancia de respetar las diferencias. Profesión: Escritora.
SONIA PAOLA BARRIOS GALVIS - 2008Sonia Paola es egresada del Colegio La Merced, en el año 2008. Es abogada Cum Laude de la Universidad Santo Tomás, ​conciliadora en Derecho, especialista en Derecho de Familia, y en Derecho Procesal. Actualmente, cursa cuarto semestre de Maestría en Educación.
Cargo Actual: ​Directora de Programas para la
Educación y la Familia de EducaRSE Colombia y Profesora de Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia. DIANA SARAY GIRALDO MESA - 1194
Es egresada en el año 1994 del Colegio La Merced. Estudió Derecho en la Universidad Industrial de Santander (UIS), obteniendo el título de abogada Cum Laude; además, Diana Saray cuenta con una especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, y en Periodismo, de la Universidad de los Andes. En marzo del presente año, fue designada por el Woman´s Club como la mujer del año, distinción concedida a las mujeres de la región que logran sobresalir en diferentes disciplinas o actividades; en su caso, esta distinción fue concedida por los alcances que ha logrado Diana, en el Periodismo Investigativo.
Cargo Actual: Directora de Vanguardia Liberal.
CAROLINA ROJAS PABÓN - 1998

Egresada en el año 1998 del Colegio La Merced y posteriormente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), donde recibió el título de Abogada. Se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario y está cursando la Maestría en Políticas Públicas y desarrollo en la UNAB.
Cargo Actual: Directora de Convenio Interadministrativo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Abogada de Control Interno de la Empresa de Alcantarillado de Servicios Públicos de Santander EMPAS.CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA
RECONOCIMIENTO ESTUDIANTES DESTACADAS - COLEGIO LA MERCED
Se hizo reconocimiento a las mejores estudiantes destacadas en las pruebas saber 2017 en los grados 3º, 5º, 9º ubicadas en el nivel avanzado en las áreas de Lengua castellana y Matemáticas y también a las estudiantes destacadas por su excelente competencia en el manejo de habilidades comunicativas.PRESENTACIÓN DE PREESCOLAR
RECONOCIMIENTO A LA BIBLIOTECARIA MARTHA BELTRÁN POR SU EXCELENTE LABOR EN EL COLEGIO DURANTE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS. !GRACIAS MARTHICA¡
FRASES CELEBRES DÍA DEL IDIOMA
-El lenguaje de la amistad no son las palabras, sino los significados.-Henry David Thoreau.
-Podemos tener diferentes religiones, diferentes idiomas, diferentes colores de piel, pero todos pertenecemos a la raza humanA.-Kofi Annan.
-El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. -Miguel de Cervantes.-Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. -Miguel de Cervantes.
FELIZ DÍA DEL IDIOMA